La legendaria marca neoyorquina McIntosh fue fundada en 1949 por Frank McIntosh y Gordon Gow. Es mundialmente conocida porque ofrece la mejor experiencia en música y cine al usuario a través de sus sistemas de audio domésticos.
Cada uno de sus productos está fabricado de manera totalmente artesanal en su fábrica ubicada en Binghamton. Los trabajadores de McIntosh son grandes expertos y apasionados de la música y la alta fidelidad.
El prestigio de McIntosh radica los altos estándares de calidad que ofrece su amplia gama de productos. Entre sus categorías de productos encontramos amplificadores integrados y de válvulas, auriculares, reproductores, giradiscos y altavoces. Pero sin duda, los dos emblemas de la marca son el medidor Blue Watt y los amplificadores de tubo de vacío. Tanto uno como otro son iconos reconocido mundialmente y se asocian a un altísimo nivel de calidad de sonido.
Muchos han sido los productores y músicos que han escogido McIntosh a la hora de trabajar. Se puede decir que el conjunto de la comunidad de músicos a nivel internacional es fiel a los productos de la marca.
El todo en uno McIntosh MA9000
Este amplificador integrado de 2 canales es el más grande tanto en tamaño como en potencia, ya que ofrece 300 vatios por canal. Este completo dispositivo es un amplificador, preamplificador phono, ecualizador de frecuencia y convertidor digital a analógico, todo en uno.
El MA9000 ofrece una clásica y sólida presentación y sigue la reconocible línea estética de la marca. Están presentes los medidores azules junto con el panel de cristal negro en el frontal, las perillas de control de aluminio, el chasis de acero inoxidable y los disipadores de calor traseros con el emblema o McIntosh Monogrammed Heatsinks.
Y en lo que respecta a conectividad, es verdaderamente un dispositivo plug&play. Tiene suficientes entradas para abarcarlo todo. Nos encontramos con 10 conexiones analógicas que se componen de 2 entradas balanceadas y 6 no balanceadas. A éstas se le añaden un bobina móvil y un imán móvil. El material con el que están hechos los conectores analógicos es el reconocible latón dorado chapado en oro de primera calidad. En cuanto a las entradas digitales, el MA9000 dispone de dos coaxiales, 2 ópticas, un USB y un MCT. Se puede asignar un nombre personalizado para cada una de las entradas, lo cual facilita la configuración del aparato.
El sistema Power Guard presente en este dispositivo se encarga de monitorizar y adaptar la onda de sonido a la velocidad de la luz, lo que ayuda a eliminar distorsiones y recortes bruscos que podrían llegar a ser perjudiciales para los altavoces. Y en cuanto a la integración con los sistemas domésticos, el Home Theater PassThru proporciona una perfecta fusión.
Así pues nos encontramos con un dispositivo de audio muy completo, que ofrece una impresionante calidad de sonido, así como una construcción inmejorable.
Para el McIntosh MP100 no pasa el tiempo
Este es el primer preamplificador phono que ha lanzado McIntosh en su historia. Ha sido ideado para que los usuarios y amantes del vinilo consigan una fidelidad y un rendimiento máximo para disfrutar al máximo de sus discos.
El chasis del MP100 es compacto, de dimensiones un poco más reducidas de lo habitual. Para nuevos amantes del vinilo puede convertirse en la parte principal de su sistema de audio, o se puede añadir a sistemas ya configurados para que añada funciones phono modernas.
Los mandos de ajuste se ubican todos en el panel frontal, de vidrio grabado, que se ilumina con el típico color verde de la marca. En la parte posterior encontramos los conectores RCA, salidas ópticas USB y coaxiales, y las salidas balanceadas XLR. Para muchos de los usuarios, el máximo atractivo de este preamplificador es el convertidor ADC de 24 bits/96 HZ que viene incorporado, el cual permite hacer grabaciones digitales.
Este dispositivo ofrece un sonido maduro y detallado por sus salidas no balanceadas, el cual se ve ampliamente mejorado cuando se conecta también a las salidas balanceadas.
El amplificador sexy: McIntosh MC275
Estamos ante uno de los emblemas de la marca que se reedita una vez tras otra: el amplificador de tubos de vacío de 2 canales MC 275. Se trata de una etapa de potencia que combina a la perfección el hierro y el acero con una pequeña dosis de software.
Esta apariencia tan retro como cool del dispositivo es lo que más aman los fieles devotos de McIntosh. Estamos hablando de la sexta generación del MC275 que incorpora varias pequeñas mejoras conservando el mismo aspecto de siempre.
Este equipo de tubos de McIntosh tiene una merecida reputación por su neutralidad y no tiene nada que envidiar a los amplificadores de estado sólido. En cuanto encendemos el dispositivo los tubos se iluminan de color naranja y gradualmente pasan al verde, que indica que ya está preparado para funcionar. Es un momento mágico.
Con una buena configuración este amplificador ofrece resultados sorprendentes en los más alto y lo más bajo, con mucha textura y detalles. El sonido que nos ofrece es completamente envolvente. Y uniéndolo con el preamplificador C22 se obtiene una experiencia única.
McIntosh MA252, la unión de dos mundos
El MA252 es el primer amplificador híbrido integrado que ha fabricado McIntosh. El mundo del audio se divide entre los devotos de las válvulas y los del estado sólido. Con este impresionante equipo se ha conseguido unirlos, gracias a la fusión del MC275 con el diseño de circuito en estado sólido. El romanticismo de los tubos y la autoridad del estado sólido van, por fin, de la mano.
En la parte delantera se ubican los 4 tubos, protegidos por elegantes rejillas, que alimentan la etapa de salida. El amplificador de estado sólido ofrece 100 vatios por canal (parlantes de 8 ohmios) o 160 vatios por canal (parlantes de 4 ohmios).
Es el primer dispositivo de válvulas de la marca que incorpora la tecnología Power Guard, que se encarga de monitorizar la salida y entrada para evitar distorsiones realizando microajustes a tiempo real. Nos damos cuenta que se está llevando a cabo este ajuste porque los LED ubicados debajo de los tubos parpadean en color naranja.
Si algo se puede afirmar es que el MA252 recoge lo mejor de ambos mundos para ofrecer un resultado poderoso y preciso.
ATConsumer es el importador oficial de McIntosh en España. Vendemos sus gamas de productos HiFi y High-End a distribuidores y al detalle.